My Account | Cart Contents | Checkout

Information
Inicio
Quiénes somos
Catálogo
Contact Us
Distribuidores

What's New?


20.00€

Quick Find
 
Use keywords to find the product you are looking for.
Advanced Search


Síguenos
en
facebook

 

Quienes somos
Una editorial andaluza con vocación universal...

En hebreo, "almendro" se dice "shaqed" y significa "vigilante", por ser el primer árbol que florece antes de la primavera.

Ediciones EL ALMENDRO de Córdoba S.L., con paso firme, ha reunido de los cuatro vientos una comunidad de autores y lectores, fiel a los signos de los tiempos, siempre vigilante, con la mirada puesta en el horizonte, hoy que tantos añoran el ayer.

Nuestros libros quieren ser como la flor del almendro: símbolo de fecundidad y de vida (Núm 17,23); un fruto tan preciado como las almendras que Jacob envió al faraón como regalo (Gn 43,11).


Cien libros distribuidos en dieciséis colecciones

Cinco dedicadas al estudio de los Documentos fundadores del cristianismo primitivo y de la Biblia judía.
Siete consagradas a rescatar el patrimonio de los judíos y musulmanes andalusíes.
Una Revista internacional sobre Filología Neotestamentaria más Una serie de monografías y Un Diccionario Griego-Español del Nuevo Testamento.
Y Una serie de cassettes que reproducen conferencias de Juan Mateos en torno al Nuevo Testamento

...configuran el catálogo de esta pequeña editorial con garantía de calidad...

En suma, el proyecto editorial de Ediciones El Almendro se estructura en torno a dos ejes temáticos:

  • La interpretación de la Biblia (Antiguo y Nuevo Testamento y su entorno)
  • La recuperación y consiguiente difusión del patrimonio hispano-hebreo-árabe medieval andalusí (así como de su prolongación sefardí)

En ambos, Ediciones EL ALMENDRO fomenta la investigación y la divulgación, consciente de que la investigación está destinada al olvido, si no se divulga, y la divulgación no es seria, si no va respaldada por una labor investigadora previa.

Para llevar adelante este proyecto editorial, Ediciones EL ALMENDRO cuenta con el asesoramiento científico de un nutrido grupo de profesores universitarios especialistas en Biblia y Lengua y Literatura Hebreas, procedentes de la Universidades de Madrid (Complutense), Granada, y Córdoba, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y de las Facultades de Ciencias Bíblicas y Oriental de Roma, así como con el consejo internacional de asesores de Filología Neotestamentaria, revista de la editorial que publica artículos en cinco lenguas modernas (español, francés, inglés, alemán e italiano) con textos en griego, hebreo y latín.

El Almendro participa en las ferias nacionales e internacionales del libro, especialmente en la de Frankfurt, directamente o a través de las delegaciones enviadas a dichas ferias por la Asociación de Editores de Andalucía y por la Federación de Gremios de Editores de España.

Libros de El Almendro han sido traducidos a sus lenguas respectivas por editoriales como Cittadella (Italia), Du Cerf (París), Paulinas (Brasil). Igualmente El Almendro, para incrementar su fondo editorial, se nutre de libros de prestigiosas editoriales como Fortress Press (Philadelphia. Estados Unidos), Cambridge University Press (Cambridge. Inglaterra), Kösel Verlag, Piper (Munich, Alemania), Patmos (Düsseldorf. Alemania), Cittadella (Asís. Italia), Du Cerf (París. Francia), etc.

Ediciones El Almendro de Córdoba, S.L

C/ Joaquin Sama Naharro, 12
Aptdo. 5.066
Telf. y Fax: 957 082789. 14006 CORDOBA
E-mail: ediciones@elalmendro.org
CIF: B-14204762

 

Continue

volver